A Review Of importacion de barcos

El representante aduanero es el encargado de gestionar todo el proceso de importación y exportación de la mercancía. Por ello, el agente gestiona el pago en nombre de su cliente. Y es que sin los respectivos pagos de impuestos y aranceles, la mercancía no puede salir.

De igual forma, sus funciones principales consisten en asesorar en materia lawful a la par de  gestionar los trámites en los que se requiere de atención, conocimiento y experiencia. Con esta relación laboral se pueden agilizar los trámites disminuyendo los errores, lo que simplifica ampliamente esta tarea para los clientes importadores.

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en despacho aduanero sus operaciones con la aduana.

Expedir certificados de origen donde se manifieste la procedencia de la mercancía a través de los formularios correspondientes.

El agente de aduanas es un intermediario en este proceso lawful y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:

de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba la lista de aspirantes que han superado la prueba teórica prevista en el punto 3.

Aplicar precios estimados (precios base del SAT) para que puedas calcular los impuestos que debes pagar. 

El representante aduanero debe poseer un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea.

Uno de los puntos más atractivos de este perfil es su competencia en comercio exterior. Por ello, un buen estudio de cada caso de comercio internacional facilita a estos profesionales asegurarse que todo el proceso de comercialización va a ir según lo previsto.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de control de carga y certificado de origen. 

El representante aduanero debe gestionar la solicitud y la obtención de los servicios paraduaneros que necesitan ciertas mercancías para su paso por la aduana.

Todo lo cual se entiende sin menoscabo de las facultades disciplinarias y preventivas que la ley entrega a otras autoridades u organismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *